Fono: 22 209 7775 - 983 960 266

 

 


Electroacupuntura

La Terapia de Electroacupuntura es de uso muy frecuente en los hospitales de medicina tradicional china, su uso terapéutico es amplio, siendo muy utilizado como método analgésico, para disminuir el dolor, además puede ayudar a activar la circulación de la sangre, promover la absorción de fluido en los tejidos y excitar músculos y nervios en caso de parálisis.

Esta técnica se lleva a cabo utilizando un equipo que genera un pulso de corriente de menos de miliamperes. Este pulso es producido por un oscilador electrónico con un voltaje máximo de 40 a 80V.

Una aplicación común es conectar el aparato de electroacupuntura con las agujas ya insertadas en el cuerpo utilizando cables con eléctrodos. Una vez que los eléctrodos están conectados a las agujas el terapeuta lentamente aplica la corriente de forma lenta y muy suave hasta que el paciente empieza a sentir una sensación de hormigueo en los puntos.

Existen 5 diferentes tipos de ondas eléctricas que se puede utilizar para conseguir el efecto terapéutico deseado. Cada una tiene un efecto diferente que permite tonificar, sedar, estimular los músculos y mejorar la circulación sanguínea entre otros.

El paciente queda conectado por un periodo de tiempo de entre 5 a 25 minutos dependiendo del espíritu de tratamiento elegido por el terapeuta. También se puede usar electropads que se aplican directamente sobre músculos o tejidos dañados y se aplica el pulso que corresponde para estimular la zona.

 

 

 


Centro de Medicina China TIANMEN. Fono: 22 09 7775 Dirección: Avda. Suecia 3329 Ñuñoa, Santiago de Chile.
© 2012. Todos los derechos reservados.