Fono: 22 209 7775 - 983 960 266

 

 


auriculoterapia

La Auriculoterapia es una técnica muy antigua de la medicina tradicional china, su historia se remonta a más de 2.000 años, y consiste en activar puntos energéticos ubicados en la oreja.

Debido al hecho que varios meridianos muy importantes se juntan en las orejas, la auriculoterapia, en forma distal, puede trabajar con los diferentes órganos y partes del cuerpo afectados. Su efectividad ha sido comprobada en el tratamiento de varias enfermedades y hoy muchos terapeutas usan la auriculoterapia en conjunto con la acupuntura o el Tuina.

La terapia consiste en estimular puntos ubicados en la oreja con diferentes elementos (Agujas, chinchetas, semillas, moxa, inciensos o a través del masaje).

Al estimular los puntos con agujas la punción es ejecutada de la misma forma que en la terapia de Acupuntura Tradicional, tonificando donde existe deficiencia, y sedando donde existe exceso.

La auriculoterapia puede tratar diferentes trastornos tales como enfermedades cardiovasculares, respiratorias, digestivas, endocrinas y genitourinarias entre otras.

 


Centro de Medicina China TIANMEN. Fono: 22 09 7775 Dirección: Avda. Suecia 3329 Ñuñoa, Santiago de Chile.
© 2012. Todos los derechos reservados.