Fono: 22 209 7775 - 983 960 266

 

 


Quigong (Chi Kung)

Qi Gong es un método terapéutico chino que combina suaves movimientos de cuerpo, concentración mental y respiración para aumentar la energía del hombre.

Literalmente Qi Gong significa estudio o trabajo de la energía, llamado también "Fuente de Juventud", estas técnicas son un manantial inagotable de paz, salud y vitalidad y un método idóneo para mantenerse en forma y protegernos de las enfermedades, tensión y el estrés cotidiano.

Esta practica busca por medio de ejercicios de Respiración, Elongación y Auto masaje, prevenir y curar desarreglos energéticos en nuestro cuerpo, dolores, problemas musculares, orgánicos, así como trastornos mentales y emocionales.

En el Qi Gong se busca el trabajo muscular para fortalecer el cuerpo y los estiramientos para drenar los canales de energía, mantener los músculos, tendones y articulaciones flexibles y permitir el libre flujo de energía y sangre en el cuerpo, manteniendo nuestros órganos internos sanos.

El movimiento del cuerpo hace que la sangre y la energía fluya, hace que mejore la función de los órganos internos y ayuda a mejorar la digestión, transito y eliminación de los productos de desecho.

Los ejercicios se deben hacer sin tensiones innecesarias manteniendo una postura recta pero relajada y "escuchando al cuerpo para evitar lesiones".

El ejercicio debe además tomar en consideración que el hombre es una unidad formada no sólo por el cuerpo físico, sino también por mente y espíritu, de esta forma el ejercicio cotidiano debe satisfacer esta triple formación, es decir: fortalecer nuestro cuerpo, calmar nuestra mente y elevar nuestro espíritu.

BENEFICIOS DEL QIGONG:

Qi Gong

 


Centro de Medicina China TIANMEN. Fono: 22 09 7775 Dirección: Avda. Suecia 3329 Ñuñoa, Santiago de Chile.
© 2012. Todos los derechos reservados.