Fono: 22 209 7775 - 983 960 266

 

 


PIWKE

Masaje Tradicional Tailandés

El universo en tu corazón, es el fluir de la vida con calma y amor.

 

 

 

El Masaje Tradicional Tailandés es una antigua terapia originada en el sudeste de Asia y forma parte de las cuatro ramas de la Medicina Tailandesa: el uso de hierbas medicinales, dietas alimenticias sanas, prácticas espirituales y técnicas de terapia corporal.
Se fundamenta en la existencia de una energía vital que fluye por senderos energéticos y mediante un balanceo rítmico, suave y constante junto con presiones y estiramientos que evocan las posturas de yoga, balancea el flujo energético del cuerpo, reduciendo las tensiones musculares, mentales y emocionales permitiéndonos entrar en un profundo estado de calma y sensación de bienestar externo e interno.

Los estiramientos y presiones ayudan a mejorar la movilidad, flexibilidad y elasticidad de músculos, ligamentos y articulaciones de forma integral, liberando a su paso las contracturas musculares crónicas y/o agudas y las tensiones generadas por el estrés y las malas posturas, fortaleciendo además las articulaciones, ligamentos y tendones. Mejora la circulación linfática y sanguínea, removiendo de este modo las toxinas y estimula el sistema nervioso y el buen funcionamiento de los órganos internos mejorando así el metabolismo y la digestión. De este modo al establecer o recuperar la conexión con nuestro cuerpo es posible calmar una mente aquietada, liberar y armonizar las emociones lo que disminuye drásticamente el estrés.

PIWKE del mapudungün “corazón” entrelaza enseñanzas provenientes de distintas partes del mundo, pero a la vez de un universo compartido.

El Masaje se realiza sobre una colchoneta y tiene una duración de
90 minutos.

 

 

Sobre Pamela Navarrete

 

Desde pequeña tuve el interés por realizar masajes y perfeccionarme algún día en lo que intuitivamente ya traía en mí, la capacidad de sentir a otro y entregar mi energía con el deseo de aportar calma y bienestar. Poco a poco fui acercándome a esto. Mi formación teatral me permitió conectarme con mi cuerpo de una manera muy profunda, conocer mis posibilidades de movimiento, voz, reconocer y manejar mis emociones y experimetar las diversas energías que habitan en mí. Luego mi acercamiento a la pedagogía con personas con necesidades educativas especiales y en contexto de marginalidad me ha otorgado la suerte de entender las herramientas teatrales como un medio para el desarrollo humano. Así comencé un viaje hacia la expresión corporal y las herramientas que nos permiten conectarnos con nuestro ser, para estar cada vez más cerca de ser seres concientes de nuestro habitar en el mundo.
El año 2010 comencé mi estudio y practica del Masaje Tailandés, con la maestra Ana María Honorato y luego con Jocelyn García y Natacha Valencia de Punto Thai, todas ellas grandes mujeres, formadas en Chile y Tailandia,  que lograron transmitir el sentido de entrega, bondad y amor de esta técnica que me acompaña desde entonces.

Pamela Navarrete Bahamonde
MasajeTailandés
Licenciada en Artes Escénicas
Educadora Teatro Reparatorio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Centro de Medicina China TIANMEN. Fono: 22 09 7775 Dirección: Avda. Suecia 3329 Ñuñoa, Santiago de Chile.
© 2012. Todos los derechos reservados.